lunes, 6 de octubre de 2014

Las protagonistas de esta historia

Esta mañana desayunando en el comedor se acerca Alba y lo primero que me dice es: - Clara me encanta tu blog de "Entre mil brujas"...-. Así que hoy va dedicado a ellas, a las brujas que me encuentro hasta en la sopa, con las que comparto aciertos y errores, euforia y decepción, risa y dolor. A algunas de ellas las conozco como la palma de mi mano después de muchos años, y a otras todavía no.

Con el paso del tiempo te das cuenta de la cantidad de personas con las que has nadado y lo mucho que has aprendido de ellas a todos los niveles. Llegamos a estar más de 50 horas juntas a la semana, así que al final solo viendo la cara de la otra podrías escribir un libro explicando cómo se siente. Es el summum de la sincronización, a veces hasta niveles bastante frikis.

Para que os hagáis una idea... El otro día recordábamos cuando en una de nuestras carreras para llegar al avión (sí, tenemos la maldición de los aeropuertos y siempre tenemos que correr como Ussain Bolt para llegar antes de que cierren las puertas, sin ninguna explicación aparente) nos miramos entre nosotras como diciendo: ya no puedo correr más... (todo el mundo conoce nuestra gran habilidad fuera del agua). Y sin decir palabra ni mucho menos pensarlo dos veces nos subimos cada una a su carrito lleno de maletas y empezamos a conducirlo cual autos de choque esquivando personas a toda velocidad. Fue un milagro no acabar con la vida de alguien por el camino.

En situaciones así y para la convivencia diaria en general la complicidad es clave para que el equipo funcione, es el hilo conductor que permite encajar todas las piezas del puzzle.

Hoy os presento a las nueve piezas (algunas más brujillas que otras...) que junto a mí forman el equipo absoluto, pero ésta vez vais a ver su faceta acuática, cada una con sus habilidades y estilo particular...



ONA

Hay personas que nacen con un talento innato, pero no todo el mundo sabe explotarlo. Ella ha estado al pié del cañón desde muy joven, aprovechando sus virtudes y trabajando sus déficits hasta llegar donde está hoy. Con elegancia y sentido del humor es la persona con más ingenio surrealista cuando nos ponemos a desvariar en conversaciones que solo nosotras entendemos.



ALBA

La saltimbanki del grupo y mamá de todas cuando surgen imprevistos o problemas. Es un GPS humano a cualquier lugar donde vayamos, incluso a veces nos guía mejor que nosotras mismas en nuestra propia ciudad. La chulería madrileña que corre por sus venas le ha dado valor para hacer acrobacias que son para quitarse el sombrero.



PAULA

Su punto de locura es la chispa que enciende la creatividad del grupo. Sabe cuando cortar el hielo de las típicas situaciones límite en un entreno soltando algún disparate que nos hace reír a todas. De repente se levanta por la mañana con ideas impresionantes que acaba de soñar y nos deja con la boca abierta. Es versátil y tiene una gran capacidad para coreografiar.



CRIS

Sin perder la sonrisa ni la actitud positiva ella está siempre dispuesta a ofrecer su mano cuando el equipo la necesita. Es metódica, paciente y organizada hasta niveles extremos. Tiene unas de las piernas más bonitas del equipo y eso le permite hacer muy buenas figuras. Una de sus cualidades admirables es la humildad.


TXELL

Una curranta de piés a cabeza. Con paso prudente pero firme se ha ido abriendo sitio en el equipo, donde hoy es una pieza muy importante. Tiene habilidad para los movimientos explosivos y el control de la base en varias acrobacias.



SARA

Es una gran observadora y curiosa por descubrir todo cuanto la rodea. A menudo nos sorprende mostrándonos aquello que nadie más ve. Sabe escuchar y hacer reir y disfruta compartiendo y debatiendo sus inquietudes.


CLARITA

Es activa, discreta y cuidadosa. Nunca la verás excesivamente inquieta o nerviosa, más bien suele transmitir calma a su alrededor. Es disciplinada y responsable en el trabajo y sobretodo muy meticulosa... Que a nadie se le ocurra cambiar sus chanclas de la exacta posición en que las ha dejado al borde de la piscina!


SARA GIJÓN

Su carácter es alegre y muy contagioso, nos aporta un punto de "mi arma" a todas. Se enfrenta a las dificultades con soltura y tiene una gran empatía por quienes la rodean. Está hecha una bailaora aunque no lo reconozca y le echa bastante morro a la vida.



CECI

Recién incorporada al grupo es una de las más valientes y atrevidas, a veces tanto que tenemos que ir detrás de ella para que no se nos rompa algo. Tiene fuerza e ilusión y es bastante cabezota cuando tiene un objetivo entre ceja y ceja.

1 comentario: